
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo, este fin de semana. Una gresca iniciada en el interior de un salón de fiestas, donde se celebraba un cumpleaños de 15, terminó con el asesinato de un joven en la vía pública.
La víctima fue identificada como Elías Miguel Alfonso, de 19 años. El muchacho fue hallado tendido e inmóvil en calle Del Bajo al 1000. Otros asistentes a la fiesta alertaron a la Policía, y al llegar el médico del SIES 107, solo pudo constatar el fallecimiento de Alfonso.
La identificación del presunto agresor
El trabajo de investigación se centró rápidamente en los asistentes al evento. Oficiales de la Comisaría 5° dialogaron con jóvenes en el lugar, quienes indicaron que Alfonso había mantenido una violenta confrontación con otro muchacho identificado por sus iniciales: J. R., de 18 años.
Tras el hecho, J. R. fue inicialmente encontrado por la Policía a unas cinco cuadras del lugar y fue trasladado a un hospital zonal, pues se creía que también había sido víctima de la pelea. Sin embargo, luego de recibir atención médica y ser dado de alta, la profundización de la investigación y el cruce de testimonios lo ubicaron como el principal sospechoso.
Efectivos de la Comisaría 7° procedieron a su aprehensión en su vivienda familiar de San Lorenzo. Al momento de la detención, el joven se había cambiado de indumentaria, lo que llamó la atención de los investigadores.
Intervención judicial y peritajes
Por la gravedad del suceso, el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Maximiliano Herrero, ordenó la inmediata intervención de pesquisas de Homicidios y peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones (PDI).
El fiscal Herrero dispuso que el cuerpo de Elías Miguel Alfonso sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para la realización de la necropsia. En relación con el joven J. R., ordenó que permanezca privado de su libertad y que sea secuestrada la ropa que vestía en el cumpleaños. Además, dispuso que se identifique a las personas que asistieron a la fiesta, se incauten filmaciones y fotografías tomadas durante los festejos, y se secuestren las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas donde fue hallado el cadáver de la víctima.
El hecho fue notificado a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, que continúa colaborando con la investigación judicial.


