En Vivo

Crimen de Lucas Bruno en Santa Clara: los tres menores seguirán detenidos

La Justicia de Menores imputó a tres adolescentes como coautores del homicidio. El juez Martín Torres avaló el pedido de la fiscalía para que continúen privados de su libertad.

13 de enero de 2026


La investigación por el crimen de Lucas Bruno, el joven brutalmente agredido en Santa Clara de Buena Vista, tuvo un avance determinante este martes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal de Menores, Ana Laura Gioria, imputó a tres adolescentes —identificados como T.N.A., D.M.B. y L.D.— por la coautoría del homicidio.

Durante la audiencia, el juez Martín Torres avaló el pedido realizado por la Fiscalía y resolvió que los tres acusados continúen detenidos en un centro de menores mientras avanza la causa judicial.

“Golpes de puños y patadas”

Al finalizar la audiencia, la fiscal Gioria brindó detalles sobre la mecánica del hecho basándose en testimonios que calificó como “coincidentes en lo esencial”. Según la reconstrucción, uno de los imputados se dirigió a la vivienda de la víctima de manera “muy violenta y agresiva” para buscar a un familiar.

Cuando Lucas Bruno intentó evitar que ingresaran a su casa y les pidió que se retiraran, se produjo una persecución y pelea en la vía pública. El desenlace fue fatal: Bruno quedó inconsciente en la calle tras recibir una golpiza. “El escenario que plantea la Fiscalía es golpes de puños y patadas en la cabeza“, precisó la funcionaria judicial.

Calificación provisoria y antecedentes

Gioria aclaró que la imputación actual es una cuestión preliminar. “Esto puede cambiar, puede agravarse la figura y puede cambiar el grado de participación de cada uno de ellos”, explicó, y no descartó que pueda haber más personas involucradas en el hecho.

Lucas Bruno había sido atacado el pasado 7 de diciembre de 2025. Tras permanecer internado primero en el Samco local y luego en el Hospital Cullen, falleció el 28 de diciembre. La indignación en el entorno de la víctima creció luego de que allegados aseguraran que los adolescentes habrían realizado burlas y amenazas en redes sociales tras el ataque.