La justicia santafesina determinó la prisión preventiva para el ex agente penitenciario Ever Pacheco, imputado por el homicidio y desmembramiento del profesor de danza Lucas Caraballo. La investigación comenzó el pasado 9 de enero a partir de la denuncia de la desaparición de Caraballo, cuya familia dijo no tener noticias de él desde la última Navidad. Posteriormente, se confirmó que era suyo el cuerpo hallado desmembrado en la zona de Gorostiaga y Circunvalación Oeste en Santa Fe, cerca del hipódromo. Luego se precisó que Pacheco, ex agente penitenciario de 35 años, con domicilio en la unidad ubicada arriba de la que habitaba la víctima, fue detenido como principal sospechoso, pero a raíz de una denuncia realizada por su pareja por violencia de género.
La fiscal Ana Laura Gioria brindó detalles sobre el caso: “la denuncia de paradero que se hizo el 9 de enero impulsó la investigación que nos llevó a poder determinar la participación del señor Pacheco en el homicidio de Lucas Caraballo. En este contexto, el cuerpo médico forense peritó un tronco, dos muslos, una pierna izquierda, un pie, y una cabeza con parte del cuello. El resto del cuerpo no fue hallado y no fue ubicado. Hay algunas circunstancias que vamos a tratar de evitar por respeto a la familia de Lucas, pero la otra parte del cuerpo que no pudimos ubicar, entendemos que el imputado la descartó por otro lado. Todo con el fin de que el cuerpo no pudiera ser identificado. Para nosotros todo esto tiene que ver con las maniobras que consideramos que son de entorpecimiento probatorio que desplegó el autor después de cometido el hecho, pero debemos ajustarnos a la realidad de las cosas que tenemos”.
Por su parte, Guido Martin, uno de los abogados defensores del imputado, reconoció que “acordamos con la fiscalía la prisión preventiva a los fines que la investigación se lleve a cabo de la manera más rápida posible y sin ningún entorpecimiento. Se le imputaron cuatro hechos, tres relacionados con delitos de la libertad y sexual, y un cuarto por homicidio. Todo está en materia de investigación, no está claro para nosotros. Aunque entendemos que estamos ante la presencia de un delito de condena alta, de muchos años de prisión”.


