En Vivo

Crimen en Barrio Alfonso: aseguran que no hubo intento de robo al camión

El abogado del custodio liberado habló en VEO Noticias y sostuvo que fueron testigos de un problema interpersonal. Este miércoles imputan al hermano de la víctima.

13 de enero de 2026


La investigación por el homicidio de Mauro Nicolás Gómez, ocurrido en Barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones de la defensa de los ocupantes del camión de bebidas que se encontraba en la escena. Mientras la Justicia avanza para esclarecer la mecánica del hecho, se descartaría la hipótesis inicial de un asalto al repartidor.

El abogado Esteban Campos, defensor del custodio del camión que estuvo detenido inicialmente, rompió el silencio en el aire de VEO Noticias. En su declaración, el letrado fue contundente al afirmar que “no hubo un intento de robo” hacia el vehículo de reparto, sino que sus defendidos fueron testigos involuntarios de un conflicto ajeno.

Testigos de una disputa

Según la versión aportada por Campos al noticiero central, lo que presenciaron los cuatro ocupantes del camión —que ya fueron liberados por la fiscal Laura Urquiza— fue una “disputa interpersonal”. El relato de la defensa sostiene que el fallecido Gómez y su hermano se habrían encontrado con un tercero, aún no identificado, en la zona de calle Doctor Zavalla al 1900.

“Ellos quedaron en el medio de una situación que no generaron”, indicaron fuentes del caso. Esta nueva perspectiva cambia el eje de la investigación: el foco se corre del intento de asalto al camión hacia un problema previo entre los hermanos Gómez y el presunto tirador que se dio a la fuga.

Imputación y cabos sueltos

Mientras los trabajadores del reparto recuperaron su libertad tras la recolección de evidencias, la situación procesal del hermano de la víctima es diferente. El hombre continúa detenido y será formalmente imputado este miércoles en los tribunales de Santa Fe. La fiscal Urquiza le atribuiría un robo, del cual no trascendieron mayores detalles, pero que habría sido el detonante o un hecho previo al desenlace fatal de la mañana del 9 de enero.

Pese a los avances, los investigadores trabajan a destajo para cerrar el círculo. El mayor interrogante sigue siendo el arma homicida: un revólver calibre 22 que no fue hallado en la escena ni estaba en poder de los ocupantes del camión. Además, se intenta identificar y localizar al tercer hombre que habría efectuado los disparos mortales contra Mauro Gómez.