Por Juan Trento
El cuerpo de Damián Strada, el hombre de 32 años que era intensamente buscado desde el fin de semana, fue hallado sin vida este martes en la zona de Laguna Paiva. Según las primeras informaciones policiales, el cadáver presentaba signos de haber sido asesinado y posteriormente fue prendido fuego de manera parcial.
La investigación del caso avanzó rápidamente con la aprehensión de dos personas que estarían vinculadas directamente con el crimen. Se trata de una mujer que fue pareja de Strada y el hombre con el que ella mantendría una relación sentimental en la actualidad.
Dos detenidos y una hipótesis
Tras el hallazgo, el médico de la repartición policial constató en el lugar que la muerte de Strada se produjo en el marco de un homicidio. Las primeras conjeturas de los investigadores apuntan a que la víctima habría sido citada en Laguna Paiva durante el fin de semana, donde finalmente fue asesinado presuntamente el domingo, ya que la data de muerte sería de aproximadamente 48 horas.
La principal hipótesis sugiere una posible confabulación entre su expareja y el segundo detenido para cometer el crimen. Ambos permanecen a disposición de la fiscalía interviniente, que definirá su situación procesal en las próximas horas.
Cronología de la desaparición
Tal como había informado VEO Noticias, la búsqueda de Damián Strada comenzó el sábado por la tarde, cuando salió de su casa en la localidad de María Luisa a bordo de su motocicleta marca Corven de color celeste y no regresó. Ante la falta de noticias, su familia radicó la denuncia por averiguación de paradero el día domingo.
La investigación tuvo un giro clave este lunes, cuando su motocicleta fue encontrada desguazada en Laguna Paiva. Finalmente, la búsqueda culminó este martes con el trágico hallazgo de su cuerpo en la misma zona.


