En Vivo

Etiquetas Barrio Las Vegas homicidio

Crimen en Santo Tomé: lo asesinan a balazos al salir de su casa en barrio Las Vegas

El ataque fue antes de las 19 en pasaje Leiva al 3500 del barrio Las Vegas. Juan Carlos Escobar salía de su casa cuando fue rociado por una descarga de balazos. Sus atacantes iban en una moto. Lo impactaron con un balazo en el lado izquierdo del tórax. Falleció antes de las 20 en el Samco santotomesino.

28 de febrero de 2023


Por Juan Trento

Este lunes falleció en el Samco de la ciudad de Santo Tomé, Juan Carlos Escobar de 45 años, quien ingresó después de las 19 con un impacto de bala en el pectoral izquierdo. Los médicos intentan compensarlo con asistencia respiratoria mecánica y con transfusiones de sangre con miras al traslado al hospital Cullen para su operación, pero falleció poco antes de las 20. Los asesinos pasaron a bordo de una moto por pasaje Leiva al 3500 en el barrio Las Vegas  y rociaron de balazos la humanidad de la víctima, y uno de esos impactos fue el lateral izquierdo del tórax, y terminó siendo fatal. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos del barrio, y éstos aportaron información vital sobre la mecánica del ataque criminal. Pesquisas de Homicidios de la AIC trabajan para el esclarecimeinto del asesinato.

Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de pasaje Leiva al 3500 en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, escucharon el motor de una motocicleta y después los estampidos de las deflagraciones de una seguidilla de disparos de arma de fuego. Su vecino Juan Carlos Escobar de 45 años estaba en la puerta de su casa en la misma cuadra y fue el blanco de los sicarios. Ellos salieron después de la balacera y vieron el cuerpo tirado de Escobar y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar donde fue consumado el ataque criminal. Simultáneamente, un médico trasladó en una ambulancia del SIES 107 a la víctima hasta el Samco santotomesino.
Fallecido
Escobar fue recibido por los médicos de la guardia con los signos vitales muy bajos, y los profesionales constataron que presentaba un impacto de bala -aparentemente de grueso calibre- en el lado izquierdo del tórax. Le practicaron asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre para intentar compensarlo para después trasladarlo y operarlo en el hospital Cullen. Pero, la víctima, falleció antes de las 20 en el Samco santotomesino.
Asesinos en moto
Después llegaron pesquisas de Homicidios y peritos de la Agencia de investigación Criminal AIC, y los primeros dialogaron con sus pares de la policía capitalina y con los vecinos del barrio, y coincidieron ambos en que los atacantes fueron dos que iban en una moto. El que viajaba como acompañante fue el autor de numerosos disparos con un arma que sería de grueso calibre, y uno de esos balazos fue el que impactó en el lateral izquierdo del tórax de Escobar y después le produjo la muerte. Además de identificar a testigos, policías de Orden Público capitalino y de Cuerpos junto a sus pares de la AIC buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector convertido ahora en la escena del crimen.
 
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Escobar a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial; que los policías actuantes intenten ubicar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a poder identificar a los asesinos, y que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Ésta última labor fue realizada por los agentes del área Científica de la AIC.