En Vivo

Etiquetas aumento del gas CFK cristina kirchner gas tarifazo tarifazos

Cristina criticó marcha atrás por retroactivo del gas: "De Guatemala a Guatepeor"

10 de octubre de 2018


La expresidente Cristina Fernández de Kirchner criticó al Gobierno por hacerse cargo de la mitad del reajuste de la tarifa de gas al considerar que "se van a destinar impuestos que pagamos todos para que no disminuyan las millonarias cifras de ganancias que las empresas lograron por los tarifazos".

Fiel a su estilo, la exmandataria utilizó su cuenta en Twitter para mostrar su descontento con la decisión de la Casa Rosada de costear parte del aumento en la tarifa del gas como compensación a las empresas por la devaluación de los últimos meses.

"El Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De Guatemala a Guatepeor", lanzó Cristina desde la red social del pajarito.

En ese contexto, la ahora senadora nacional por Provincia consideró que "ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

Cristina también aprovechó la decisión del Gobierno para enviar una crítica directa la Casa Rosada: "Este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos".

Tras conocer la propuesta de la UCR para aliviar el tarifazo de gas y para evitar un rotundo revés parlamentario, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento por la devaluación reclamado por las energéticas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el Gobierno "trabaja" en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas. Al salir esta tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques del Senado, el funcionario dijo que el Poder Ejecutivo "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente".

Fuente: Ámbito Financiero