Cristina Fernández de Kirchner reapareció en redes sociales con un fuerte mensaje tras el fallo de la Corte Suprema, que la condenó en el marco de la causa conocida como “Vialidad”. En su publicación, la exmandataria confirmó que el miércoles se presentará en Comodoro Py para ser detenida y que sus abogados presentaron un pedido formal para que se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria en su residencia del barrio porteño de Monserrat.
En un extenso hilo en X (exTwitter), Cristina afirmó que el fallo fue parte de una orden de proscripción del poder económico y acusó a los jueces de la Corte Suprema de “ser una ficción” que responde a esos intereses. “Le pusieron un cepo al voto popular”, escribió.
El martes, cuando el Triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema de Justicia cumplió la orden de proscripción del poder económico contra mi persona, poniéndole un cepo al voto popular, mis abogados presentaron ante el Tribunal Oral Nro. 2 solicitud de detención…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 13, 2025
“No se trata de un privilegio”
La ex presidenta explicó que el pedido no responde a beneficios personales sino a razones de seguridad institucional y personal, recordando que por ley debe contar con custodia de por vida por haber sido Presidenta durante dos mandatos. A esto sumó el antecedente del intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre de 2022, mientras aún ejercía la Vicepresidencia, durante un acto frente a su domicilio.
“El gravísimo intento de asesinato no alcanzó a consumarse. ‘La bala no salió’ por un verdadero y auténtico milagro, que siempre agradeceré a Dios”, expresó Cristina.
Críticas al Poder Judicial y cita en Comodoro Py
La dirigente peronista también apuntó contra lo que denomina el “Partido Judicial”, al que acusó de proteger a referentes opositores y bloquear la investigación sobre los autores intelectuales del intento de asesinato.
En el cierre de su publicación, Cristina Kirchner confirmó que el próximo miércoles 18 de junio se presentará en Comodoro Py para ponerse a disposición de la Justicia:
“Como siempre lo he hecho. No somos la derecha mafiosa que elude órdenes judiciales y luego es sobreseída por el mismo sistema que la protege”, escribió.
