Cruento doble homicidio en la zona rural sur de San Justo con dos peones muertos en una discusión
Sucedió después del mediodía en la zona de los silos y de la vieja traza ferroviaria en la zona rural sur de la ciudad de San Justo. Obregón de 35 años y Olivera de 40, discutieron. Obregón lo apuñaló. Olivera le disparó con un rifle modificado. Los dos murieron. Un testigo que vio todo, denunció el suceso. Secuestraron un arma blanca y el rifle modificado para disparar balas 22.
13 de
febrero de
2023
Compartir
Este lunes, alrededor de las 13, los policías de la Jefatura de la Unidad Regional XVI San Justo de la Policía de Santa Fe, y recibieron la denuncia de hombre que estaba en la zona rural del cardinal sur de la ciudad de San Justo, y que se convirtió en el testigo de un doble crimen que se inició con una agria discusión verbal. Los protagonistas fueron peones rurales apellidados Obregón de 35 años y Olivera de 40. Éste último la emprendió con puñaladas con Obregón, que cayó herido de muerte, pero alcanzó un rifle de aire comprimido modificado para disparar con balas calibre 22, y le disparó a Olivera, alcanzando en una zona vital. Ambos cadáveres quedaron tirados en el lugar. Secuestraron las dos armas usadas en el doble crimen: un arma blanca y un rifle de aire comprimido modificado para disparar balas calibre 22.
Denuncia
Una vez que fue recibida la denuncia sobre la ocurrencia del presunto doble crimen en la zona rural del cardinal de la ciudad de San Justo, departamento homónimo, éstos enviaron rápidamente a los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 2°, que cuando llegaron preservaron el lugar y aseguraron la intangibilidad de la escena del doble crimen, donde también había un arma blanca con restos de sangre en su hoja y un rifle de aire comprimido, además de los dos cadáveres, como también un trabajador rural que por esas cosas del destino quedó convertido en testigo del doble crimen, ya que toda la acción doblemente criminal ocurrió frente a sus ojos y de manera súbita y veloz.
Policía y fiscal, presentes
El jefe de la Unidad Regional XVI San Justo de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Eduardo Arias, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de San Justo, Guillermo Persello, y pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, se hicieron presentes en la escena del doble crimen. El fiscal MPA Persello, ordenó la constatación provisoria del médico de la repartición policial sobre los cuerpos, establecimiento el profesional la muerte de ambos, la de Olivera de 40 años por arma blanca en la zona abdominal y torácica, y éste que cuando caía, alcanzó a tomar un rifle de aire comprimido modificado en su sistema de disparo para que funcione con balas calibre 22, y le disparó a Obregón, de 35, que también fue alcanzado en una zona vital, y falleció en el lugar.
Necropsia
El fiscal Persello ordenó que los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal dialogarán con el testigo que luego fue llevado a sede policial, y que los agentes del área Científica de la AIC realizaran los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados en la escena del doble crimen, y posteriormente, cuando éstos terminaron y también por orden fiscal, los cadáveres fueron removidos y trasladados a la morgue judicial en la capital santafesina, para que los médicos forenses realicen la necropsia y puedan probar la causa de muerte de Obregón y de Olivera. Alrededor de las 14, comenzó el traslado de los cuerpos a la morgue. En las próximas horas, el fiscal MPA Persello, tomará declaración del único testigo y denunciante del doble crimen en la zona rural sur de la ciudad de San Justo.