En Vivo

Etiquetas

¿Cuál es la situación del conductor que atropelló a la pareja que murió? ¿Hubo picadas?

Murió un matrimonio de 50 y 45 años cada integrante, dejando huérfano a un menor de 11. Detuvieron a dos sujetos jóvenes. Hay sospecha de picada, pero todo está por probarse.

25 de noviembre de 2024


Los oficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina y de la Policía de Acción Táctica PAT, que detuvieron al conductor y al acompañante que iban en el automóvil VW modelo Bora con patente AD 630 DD negro en la avenida Almirante Brown y calle Llerena, los identificaron y constataron que el parabrisas estaba virtualmente destrozado y astillado como consecuencia del impacto cuando antes embistieron a la altura de calle Huergo, embistieron a un matrimonio, que ambos resultaron fallecidos: Beatriz López de 45 años y su marido, Marcos Arias de 50, siendo que sobrevivió el hijo de ambos, de 11 años. Además, identificaron a otros dos automovilistas y les secuestraron sus vehículos, ya que existe la presunción de la corrida de  una picada, cuestión aún en investigación, y no probada.
Análisis
Los policías que detuvieron al vehículo que atropelló a la pareja y constataron que el conductor V. G. tiene 21 años y su acompañante T. A. B., 18, los que por orden de la fiscalía de Flagrancia en turno fueron sometidos a los análisis de rigor en este doble homicidio culposo. 
La investigación
Otros dos automóviles fueron detectados y secuestrados -además del VW Bora negro patente AD 630 DD negro-  por los policías que investigaron el doble homicidio culposo con las víctimas López y Arias, se trata de un Chevrolet modelo Agile con patente KIG 634 cuyo conductor fue identificado como J. A. A. de 38 años y el conductor del Renault modelo Logan gris con dominio AC 022 JC cuyo conductor es M. C. P. de 51. El motivo del secuestro de ambos vehículos, es que existe la probabilidad aún no demostrada, que los tres vehículos formarán parte de una picada en la Costanera santafesina. Hasta el momento solo es parte de la investigación, y las imágenes de las cámaras de videovigilancia son junto con los testimonios de los peatones, los que serán cruciales y decisivos para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos. 
Peritajes criminalísticos
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, aguarda el resultado de los peritajes criminalísticos ordenados en el lugar donde ocurrió el doble choque mortal, la identificación de los testigos, y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, además de los exámenes personales realizados sobre el conductor responsable del choque y su acompañante, y la determinación sobre la responsabilidad de los otros dos conductores a los que les fueron secuestrados sus vehículos particulares, para establecer la responsabilidad de ambos. 
Por Juan Trento