En un intento a defender a la vicepresidenta por las acusaciones de corrupción, Alberto Fernandez dejó algunas frases repudiables en una entrevista televisiva. La declaración de “Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, generó repudio de la justicia y tuvo un inmediato impacto político. Desde Juntos por el Cambio evalúan realizar un juicio político.
En diálogo con Veo Noticias, la abogada constitucionalista Mariela Uberti opinó: "Las declaraciones me parecen desasertadas porque implican la invación del órgano Ejecutivo a la tarea específica del Poder Judicial, que en este caso no tiene un poder de decisión político o popular, justamente es el que marca el equilibrio ante las eventuales discrepancias del ciudadano común ante un conflicto".
Además, agregó que: "Todos estamos sometidos ante la ley y somos iguales ante la ley, fundamentalmente los funcionarios públicos. Por eso lo grave de esta situación es la intromisión de los órganos políticos en las decisiones del Poder Judicial y por otro lado, no acatar la ley. Cuando el que no acata la ley es quien dirige un país es un mensaje que le estamos dando a la ciudadanía tremendamente grave".