Desde el Colegio de Farmacéuticos de Santo Tomé emitieron un comunicado aclarando ciertas dudas respecto a los trascendidos periodísticos que dan por cierto la disponibilidad de los autotest Covid 19 en el mercado. En esa línea, informaron que, de acuerdo a las consultas realizadas a los laboratorios productores la situación actual es la siguiente:
• No hay posibilidades de poner en farmacias los productos en el presente mes de enero, estiman recién para mediados de febrero
• Ninguno de los autotest tiene aún definido su precio final
• Los precios rondarán entre 2.000 y 3.000 pesos, el gobierno está gestionando para que el precio sea menor.
• Por último, hacerles saber que de momento no hay fecha tope para la adhesión de farmacias a la operatoria de provisión
El farmacéutico José Escobar le dijo a Veo Noticias que "los últimos trascendidos indican que las negociaciones del gobierno con los importadores estarían en febrero, a mediados de mes, se está negociando el precio también, que sea más accesible".
"En principio se habla de 2 mil a 3 mil pesos, pero el gobierno está tratando de que sea más accesible. Nos mandaron una adhesión electrónica, porque será opcional y al adherirse asume el compromiso de informar el resultado de los test", explicó.