Según la costumbre religiosa, el 8 de diciembre se instala el adorno navideño en los hogares. Conocé cuáles son los precios a tener en cuenta para tenerlo listo. Los valores del árbol armado oscilan entre los 400 y 500 pesos y más de 30 mil pesos. La variación de un año a otro fue del 60 por ciento.
Lorena, comerciante explicó a Veo Noticias que existe mucha variedad en lo que es árboles, porque se pueden encontrar desde arbolitos de 20 o 30 centímetros para poner en mesas, hasta arbolitos de hasta 2 metros: "Están los árboles que son tipo polleras que se achican y se guardan y están listos para el próximo año. Hay de varios colores, verde, plata, blancos".
Según el gusto de quienes lo arman pueden elegir árboles más frondosos y robustos o tal vez elegirlos por su color, donde la variedad es aún más grande. No solo se utilizan los colores verdes y blanco, como en otras épocas si no que hoy en día, se pueden conseguir árboles de colores pasteles, plata, violeta, entre otros.
Los precios varían tanto como los colores, depende de las medidas y los estilos de arbolitos que quieran armar, se pueden encontrar desde los 500 o 600 pesos un árbol cómun, no tan robusto, con algunos accesorios. A medida que las familias quieran agregar objetos o buscar un árbol más grande, se puede hablar de un costo de alrededor de 35.000 pesos, según indicó la comerciante.
Al ser consultada sobre qué árbol es el que suelen comprar las familias, Lorena respondió: "Casi siempre se tiran al árbol de 1,50 metros, algo tupido y práctico. Este año vemos una diferencia porque la gente pide árboles grandes y antes no nos había pasado. Creo que tiene que ver con la salida de la pandemia. Es intentar armarlo entre todos".