Cristian Villa, propietario de un comercio mayorista de productos alimenticios, charló con Veo Noticias sobre el costo de la canasta navideña en este 2021 y manifestó que "este año tenemos una inflación en todos los productos y los navideños no quedan afuera. Tenemos una incidencia respecto al año pasado que ronda el 50 al 60 por ciento. El año pasado venían bajos del anterior, los costos ya estaban armados hacía mucho tiempo, por eso se ve un poco más de incidencia respecto a la inflación de este año".
"En cuanto a los productos, este año hubo un problema con una fábrica de vidrio a nivel nacional por lo que la sidra estará escasa, verán marcas que harán envases parecidos pero faltará el descorche, será parecido a la gaseosa, aunque el contenido será el mismo", explicó.
"Los precios de productos de fin de año se pactan generalmente a mitad de año, que es donde se hace la compra y quedan establecidos los precios. En general, se habla del precio, se pacta la entrega y queda así", agregó.
"Hoy estamos perdidos con los precios, nadie recuerda cuánto valían los productos el año pasado. El consumidor piensa en comprar el producto recién cuando cobra su sueldo, por lo que veremos la repercusión a principios de mes", finalizó.