Un hombre de 53 años, identificado como Mario Adrián Bermúdez, fue condenado a cuatro años de prisión por robar en cuatro locales comerciales de una galería céntrica de la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dictada por la jueza Cecilia Labanca en el marco de un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de la capital provincial. Bermúdez ya se encontraba en prisión preventiva durante el proceso, y continuará detenido.
El caso fue investigado por el fiscal Manuel Cecchini, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y señaló que el acusado fue declarado reincidente.
Cómo accedió a la galería
Los delitos ocurrieron en una galería ubicada en San Martín al 2900, a la cual Bermúdez accedió por la parte trasera, trepando un tapial de más de dos metros que da a un terreno baldío.
Según reconstruyó la Fiscalía, el primer robo ocurrió durante la madrugada del viernes 28 de febrero de 2025, cuando el acusado rompió la vidriera y la puerta de un kiosco utilizando una rejilla de hierro. Del interior, sustrajo 250.000 pesos en efectivo.
Robó tres locales más en una misma madrugada
El segundo episodio se registró el domingo 9 de marzo, entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana. En esa ocasión, Bermúdez regresó a la misma galería y repitió su modalidad delictiva.
Usando la misma rejilla de hierro y un tirante metálico, forzó las aberturas de tres nuevos locales: en una peluquería, robó un estuche con tijeras, peines, una máquina para cortar cabello y un teléfono celular. De un gabinete de masajes, se llevó un bolso con productos de cosmetología, un parlante portátil, un pen drive, 12 camisetas de fútbol firmadas y una medalla conmemorativa. Y en una bijouterie, sustrajo unas 500 piezas de acero quirúrgico (aros, pulseras, anillos, cadenas), una notebook y 100.000 pesos en efectivo.
Calificación penal y acuerdo
Bermúdez reconoció su responsabilidad como autor de robo calificado por escalamiento, en modalidad reiterada. Acordó con su defensa la pena impuesta y la vía del juicio abreviado.
Las víctimas fueron notificadas de lo resuelto y prestaron conformidad con lo dispuesto por la Justicia.

