El trabajo en las divisiones inferiores de Colón vuelve a dar frutos a nivel nacional. En las últimas horas, se confirmó que cuatro promesas de la institución fueron convocadas para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso.
Los juveniles, todos pertenecientes a la categoría 2009, se pondrán a disposición del cuerpo técnico liderado por Claudio Gugnali en el predio de Ezeiza. Los convocados son:
- Gabriel Lovato
- Santino González
- Benjamín Alegre
- Valentino Albornoz
Una tendencia que se consolida
Esta citación no es un hecho aislado para el club “Sabalero”. El scouting del cuerpo técnico nacional mantiene un seguimiento constante sobre el semillero rojinegro, que ya había aportado cinco nombres (Cuffia, Ravanno, Flores, Barbona y Córdoba) en la convocatoria de agosto de 2025.
La iniciativa de la Sub-20 del Ascenso busca captar y potenciar talentos que se desempeñan en las categorías formativas de los clubes que no participan en la Primera División, brindándoles el roce y la formación de élite que ofrece el entorno de la AFA.
Con esta nueva convocatoria, Colón se posiciona como uno de los clubes del interior que mayor cantidad de futbolistas aporta al proyecto de selecciones juveniles de ascenso en el último año.


