Una mujer de 82 años fue víctima de una estafa conocida como "cuento del tío", recibió el llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su hija y le informaba que debía entregar sus ahorros en dólares porque se anunciaba pasaría por su casa para retirar el dinero; el delincuente se terminó llevando 20 mil dólares. Ocurrió ayer en una vivienda de Alvear al 5600, barrio Sargento Cabral.
La cuñada de la víctima dijo a Veo Noticias que primero la llamaron a ella haciéndose pasar por su sobrina, notó algo raro en la voz y la estafadora le explicó que estaba afónica; luego le preguntó cómo estaba de su problema (la sobrina está enferma) y cortó la comunicación.
"La llaman a ella (por su cuñada) y le dicen que era la hija, ella siguió la conversación por dice que era la hija, era la voz de ella, y se fue con todos los ahorros.
A mí me pasó con mi hijo hace dos o tres meses, me llaman a la madrugada, parecía él, me dice que lo secuestraron. Yo me agarré una locura y me voy a la casa de mi sobrino que lo llamó a mi hijo y estaba durmiendo, entonces corté".