Una mujer de 86 años se transformó en una nueva víctima del "cuento del tío". Ocurrió en horas de la siesta cuando sonó el teléfono de su vivienda, ubicada en San Martín y Santiago del Estero, en plena Recoleta santafesina, y un hombre se hizo pasar por uno de sus nietos.
Georgina, su nieta, le contó a Veo Noticias que "hoy a la siesta una persona la llamó a mi abuela y se hizo pasar por uno de los nietos; ella siempre estuvo convencida por la voz de la persona que era su nieto con quien estaba hablando. Le pidió todo el dinero que tenía guardado, que tenía en su casa desde hace un tiempo y en ningún momento pudo pensar o razonar. Ella nos contó que no la dejaban pensar mientras le hablaban, le dijeron soy tu nieto y ahí le sacaron el nombre, aunque por momentos hablaron de mis tíos, pero no sé si tenían información".
En cuanto a los motivos del pedido de dinero, la mujer relató que le dijeron a su abuela que "si tenía dólares guardados los tenía que cambiar porque cambiaba la numeración y se volvían viejos, que los tenía que cambiar ya, que él estaba en el banco, que lo tenía que hacer o no le iban a dar otro turno. Ella es una persona instruida, que lee los diarios, escucha la radio todo el tiempo, sabe de este cuento del tío pero cayó igual".
"Tienen una mecánica de no dejar pensar a la persona que están manipulando y de esa manera logran su objetivo, esta vez también lo lograron. Le dijeron que iba a mandar a una persona a quien le tenía que entregar el dinero, que era un amigo; esta persona estaba abajo, le entregó el dinero, le preguntó si tenía algo más y ella subió, allí se pudo comunicar con mi tío que le dijo que no era su nieto, él llamó a la policía, que vino y atrapó a quien estuvo hablando con ella acá en la puerta, pero el dinero ya lo había entregado a otras dos personas que escaparon en un auto", agregó.
Por último, indicó que la policía actuó rápido, "detuvo a esta persona y esperamos que desde ahí se pueda desbaratar a esta organización y si se puede recuperar algo de sus ahorros, que eran de toda su vida. Está con mucho miedo y nerviosa. Es algo que escuchamos todos los días, pero debemos insistir en que esto pasa".