El concejal Saúl Perman presentó un proyecto que busca replicar en Santa Fe una medida exitosa en relación con el estacionamiento medido y los cuidacoches. La iniciativa toma como ejemplo casos positivos de este sistema que se aplicaron en Mendoza, Carlos Paz y otras localidades argentinas.
El funcionamiento del proyecto se basa en que los denominados “cuidacoches” sean personas que se encuentren dentro del régimen social de monotributo y que cuenten con certificado de buena conducta.
Leer más: Proponen suspender el Servicio Público de Estacionamiento Medido por los cuidacoches.
Con una zona y un horario específico asignado, estos deberán comprar en el Municipio cupones de pago con QR para el estacionamiento, con tarifa fija y plana, para que puedan revender el servicio en un sólo acto, evitando el doble cobro (estacionamiento medido y cuidado del vehículo).
“Entonces, gana el trabajador, y gana el Municipio, con tarifa fija y plana en toda la ciudad”, explica Perman, “con la tranquilidad de que conoceremos la identidad de quien brinda el servicio”.
Detalles del proyecto
- Los usuarios deben abonar el precio establecido por la ordenanza tarifaria anual por el uso del servicio, casi con las mismas tarifas que hoy rigen y con la misma normativa de periodos y horarios.
- Se permitirá el estacionamiento de los vehículos automotores en los lugares expresamente autorizados y los usuarios deberán respetar las normas generales y particulares contenidas en la legislación vigente en materia de tránsito, en esta Ordenanza y en su Decreto Reglamentario.
- Si se comprueba alguna irregularidad por parte de un usuario, se brindarán canales de atención rápida para poder denunciar y que las fuerzas de seguridad actúen.
- Quienes brindan el servicio deberán tener un chaleco refractario y una credencial expedida por el municipio, con foto y datos. La credencial tiene fecha de vencimiento, que es renovada anualmente.
- Los cuidacoches también podrán informar al ente de control del municipio, al momento de observar infracciones e incumplimientos por parte de los usuarios del servicio.