La líder de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió fue protagonista de los principales títulos de los últimos días tras declarar que hace falta terminar con indemnización “porque funde a las Pymes”. Lo dijo en el marco de un encuentro con comerciantes y vecinos de Villa La Angostura, como parte de su gira de campaña. Además, describió una experiencia propia con dos empleadas domésticas, a las que les tuvo que pagar "una fortuna" en compensación doble.
Las críticas no tardaron en llegar, y el secretario de la CGT, Héctor Daer aportó la suya. A la salida de una reunión que mantuvo con el presidente, el gremialista apuntó contra Carrió, y sostuvo que el tema indemnizatorio “no es para destruir a nadie”. “Quien nunca fue trabajadora no puede sentir lo que significa un trabajador que deja veinticinco, veinte, diez años o los que fuera al servicio de una empresa generando riqueza, y que tiene acumulado a lo largo de ese proceso laboral un valor indemnizatorio que es parte de su salario y riesgo de su derecho”, afirmó.
Para Daer el trabajador “solo tiene a su favor su intelecto, sus manos y su capacidad laboral”. En la misma línea, remarcó la centralidad de discutir la aplicación de normas de seguridad e higiene laboral para garantizar calidad en el empleo, condiciones de trabajo y evitar riesgos laborales que “terminan erosionado la salud de los compañeros”.
La reunión con el mandatario y los dirigentes de la CGT tuvo como propósito el tratamiento del proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que apunta a evitar los accidentes y "afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable".
Fuente: NA