En la tarde del sábado, alrededor de las 18, un delincuente rompió varios vidrios del frente del edificio de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, ubicada sobre calle San Jerónimo 2721 casi calle Eva Perón -ex Catamarca- donde un delincuente rompió los cristales de los amplios ventanales, entró y robó uno de los televisores ubicados en el salón principal y escapó. En el lugar fueron halladas manchas de sangre del ladrón, y un cuchillo marca Tramontina. Policías de la Comisaría 1° buscan al delincuente.
Denuncia
El robo fue denunciado por los ocasionales peatones que transitaban por la zona y que vieron escapar al ladrón con el televisor a los operadores de la central de emergencias 911. Al edificio de la Defensoría del Pueblo llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 1° (Orden Público) y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) que constataron que el inmueble cuenta con sistema de videovigilancia como también existen sobre la calle cámaras del sistema 911, además de las comerciales y domiciliarias de la zona, donde las imágenes brindaran la secuencia completa del delincuente, su complexión física y su vestimenta, con miras a su identificación y aprehensión.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo, la denuncia y la actuación policial en primera instancia de la policía capitalina a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.