Video Player is loading.
Current Time 1:59:44
Duration -:-:-
Loaded: 100.00%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-:-
 
1x
En Vivo

Etiquetas

De 25 autos secuestrados el fin de semana, 23 fue porque sus conductores estaban alcoholizados

Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo una serie de operativos nocturnos desde el jueves hasta la madrugada del martes, en los que se retuvieron 25 automóviles y 167 motos.

26 de marzo de 2025


 

Otra vez hubo un importante número de vehículos retenidos en controles de tránsito realizados por la Municipalidad durante el fin de semana largo.

Tránsito de la Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo una serie de operativos nocturnos desde el jueves hasta la madrugada del martes, en los que se retuvieron 25 automóviles y 167 motos.

Según detalló el secretario de Control de Tránsito y Transporte, Daniel Minetti, la gran mayoría de los casos estuvieron vinculados al consumo de alcohol y la falta de documentación habilitante.

Minetti precisó que de los 25 automóviles retenidos, 23 fueron por alcoholemia positiva, mientras que los dos restantes tenían irregularidades en la documentación. En 76 días que lleva el 2025, retuvieron en la ciudad casi 800 motos en controles durante los fines de semana.

“Es una cifra muy alta”, advirtió el funcionario en declaraciones a la emisora LT10, destacando la preocupación por la cantidad de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol.

En el caso de las motos, se retuvieron 167 unidades, de las cuales 157 no contaban con la documentación correspondiente o cuidados de medidas de seguridad, mientras que 10 presentaron presencia de alcohol en sangre.

Además, se labraron ocho actas por diversas infracciones, tanto a conductores de autos como de motos, aunque en estos casos no se procedió a la retención del vehículo.

Los controles fueron llevados adelante por el personal de la Dirección de Control de Tránsito, con operativos desplegados en arterias clave, como López y Planes, Aristóbulo del Valle, General Paz, Almirante Brown y Bulevar.

También se realizaron procedimientos dentro de distintos barrios de la ciudad, entre ellos Mariano Comas, Escalante, Centro, Candioti Norte y Sur, Sargento Cabral, Siete Jefes y Setúbal.

Desde la Municipalidad aseguran que estos controles forman parte de una política sostenida para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial. En este sentido, Minetti remarcó que se continuará con esta línea de trabajo, siguiendo uno de los ejes principales de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti. “Se continúa con la política de control en pos de ordenar la ciudad, tal como lo manifiesta en cada oportunidad el intendente”, concluyó el funcionario.