El futbolista de River Nicolás de La Cruz declaró hoy ante un fiscal y un juez de Paraguay por un incidente con dos policías ocurrido en 2016, durante la disputa de la Copa Libertadores sub 20, pero estará a disposición del entrenador Marcelo Gallardo para el partido de mañana frente a Cerro Porteño.
El futbolista compareció ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, acompañado por el abogado de la institución, Gonzalo Mayo, y con el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D´Onofrio. En declaraciones formuladas a TyC Sports, Diego Tuma, letrado del futbolista, explicó: "garantizamos que Nicolás se va a someter al procedimiento" y contó que estarían "ofreciendo un inmueble que vale más de 500 mil dólares como garantía que va a estar a disposición de la Justicia".
Consultado por la posible injerencia del rival de turno para que se reactive esta causa, el abogado fue tajante: "Cerro tiene a un dirigente que es Ariel Martínez, que fue jefe de fiscales y ministro. Yo sospecho del club".
Por su parte, el fiscal Ruiz Díaz manifestó que "seguramente no habrá problemas para que De la Cruz pueda jugar", aunque manifestó que la decisión dependerá del juez Alcides Corbeta. "A De La Cruz se lo acusa por resistencia a la autoridad y tiene una pena máxima de dos años. Es un delito excarcelable. A él y a otros cuatro jugadores de Liverpool se los acusa de haber agredido a dos policía", expresó el magistrado antes de tomarle declaración al jugador.
Luego de hacerlo, Oscar Tuma, socio de Diego y otro de los letrados que defiende al jugador de River, confirmó que "De la Cruz podrá jugar el partido".
Fuente: NA