Sin dudas el duelo de la jornada en la Liga Nacional de Básquet. Quimsa y Boca, que llegaban invictos al choque en el Estadio Ciudad, dieron un verdadero espectáculo que finalizó 91-84 en favor del elenco de Santiago del Estero en doble suplementario. La Fusión tuvo al joven base santafesino Emiliano Toretta como pieza fundamental para concretar el triunfo en el cierre de un apasionante encuentro, y así afianzar el liderazgo en la temporada regular tras cinco fechas disputadas (todas victorias).
Ver esta publicación en Instagram
El base titular en el local, Franco Baralle, con 25 puntos, y el alero Federico Aguerre en el conjunto Xeneize con 22, fueron los dos máximos anotadores del encuentro.
Sin embargo, Baralle se perdió los últimos 5 minutos, es decir, el último tiempo suplementario, debido a una molestia en su gemelo. Fue allí donde Toretta apareció en Quimsa y, con un cierre espectacular, selló el triunfo para los dirigidos por Sebastián González. El base de 20 años sumó cuatro puntos al hilo para colocar distancias de 85 a 81 parcial con dos minutos restantes en el reloj y, tras una buena defensa de los locales, se quedaron con la victoria en Santiago.
🥳 ¡Locura en Santiago!
🏀 @AAQuimsa (5-0) ganó un verdadero partidazo ante @BasquetBocaJrs (3-1) en el duelo de invictos. Fue en doble suplementario, por 91 a 84.
📊 Baralle (Q): 25 puntos.
📊 Anderson (Q): 22 puntos, 16 rebotes.
📊 Vargas (B): 21 puntos, 15 rebotes. pic.twitter.com/YEOa6GtwFB— La Liga de Básquet (@LigaNacional) November 16, 2021
Esta es la quinta victoria consecutiva de Quimsa (en 5 partidos que disputaron en la temporada regular) lo que los posiciona obviamente como líderes de la Liga Nacional de básquet.