Algún día, todo iba a estallar. Después de aquella amenaza al término de uno de sus primeros partidos, finalmente en la noche del jueves y ya alejado del cargo, Rodolfo De Paoli explotó y contó todo lo que soportó los meses que estuvo al frente del plantel profesional de Chicago.
Y en diálogo con Radio La Red no se calló nada y apuntó contra todos: dirigentes -sobre todo al presidente Germán Kent-, los barras y algunos jugadores que dejaron el plantel en diciembre. El exentrenador no se guardó nada y explicó por qué renunció.
“Me tuve que encargar de ir a buscar un tipo para que pague la pretemporada. De traer otro para que pague los sueldos de los tres refuerzos, de llegar el primer día de pretemporada y encontrarte con que no hay más pelotas porque saquearon la utilería y hay que ir a comprar pelotas. Tuve la suerte de conocer gente del ambiente que me prestó los chalecos GPS de última generación cercanos a los 5 mil dólares. Los GPS siguen intactos, pero se robaron los chalecos en la utilería para colocarlos, entonces no tuve más GPS”, dijo el técnico.
-El relator de fútbol también manifestó: “Los medios partidarios le pegan a la Comisión Directiva pero como la CD no existe y no aparece en escena, pongo la cara yo y parecía que defendía a los dirigentes, pero yo siempre defendí los intereses del equipo. Cuando pasa todo esto, terminás de ganar y declaro, para mi gusto exaltado en contra del Grupo Clarín, pero tendría que haber sido más específico. Lo soy en este momento: el Diario Olé. En la semana previa publicó una foto con mucha mala intención con uno de los agresores de los incidentes, que en estos momentos está preso, en esa foto estoy yo entre 15 personas. Y te desligás de la situación, y volvés al entrenamiento y viene una facción de la barra a decirte por qué vos declarás que ellos son delincuentes. La verdad no hay mucho por hacer, uno es humano y tiene una familia".
"Por más que yo sea hincha y tenga todas las fuerzas del mundo por querer dirigir, cometí muchos errores en mi inicio, que fue aceptar cualquier cosa a cualquier precio. Si tenés que ir a buscar un jugador y tenés que hablar con la barra para que te autorice a que venga ese jugador… Yo no me imagino que Rafa Di Zeo le dé el OK a Angelici para que un técnico pueda incorporar un refuerzo. No me lo imagino, sinceramente no me lo imagino. Y lo digo con todo el dolor del mundo”, continuó Rodo De Paoli. Ese jugador al que hace mención es Alejandro Melo, a quien no querían los violentos.