Con el año ya terminado para la Selección Argentina y la clasificación al Mundial de Qatar 2022 ya en el bolsillo, el mediocampista Rodrigo De Paul parece haber cerrado un año prácticamente redondo. Consolidado en la Albiceleste y transformado en un "motor" del equipo nacional, el jugador de Atlético de Madrid repasó en diálogo con ESPN varios aspectos de su rol en la selección, así como también su vínculo personal con Lionel Messi y el gran clima que vive el plantel de Argentina.
Cuando Rodrigo De Paul fue convocado por primera vez a la Selección Argentina, pocos imaginaban que iba a ser uno de los amigos más cercanos a Lionel Messi dentro del plantel. Sin embargo, el exjugador de Racing forjó una gran relación con la Pulga y compartió intimidades de ese vínculo que los une.
"La figura que tiene es imponente, pero cuando lo conocés te dice: 'Dale, botón, poné el agua para el mate'. Ahí empezás a forjar otra relación y de a poquito fuimos rompiendo esas barreras que hoy me permiten hablarle con respeto pero como amigos", explicó De Paul. Al ampliar sobre esas charlas de amigos, el futbolista compartió una reciente anécdota que vivió con la estrella de Paris Saint-Germain: "Le hago videollamadas y le digo: '¿pero cómo vas a ganar siete Balones de Oro? ¿Estás loco?'".
Lionel Messi y Rodrigo De Paul
Para De Paul, esa estrecha relación se basa en una sola razón: la simpleza. "Te das cuenta cuando lo ves cuáles son las cosas que le gustan: el mate, el partido de truco, dar la vuelta por el predio... Es tanto lo que genera que, cuando tiene esos momentos de tranquilidad, los quiere disfrutar con cosas simples. Y se dio también que a nosotros nos en general también nos gusta la simpleza".
Simeone y Scaloni, los dos entrenadores que marcaron a De Paul
La actualidad de De Paul se reparte entre su rol en la Selección Argentina y el que tiene en Atlético de Madrid. En esos equipos, además, es dirigido por dos entrenadores que, a su entender, lo marcaron por distintos motivos: Lionel Scaloni y Diego Simeone.
Sobre el actual DT de la Selección Argentina, el oriundo de Sarandí no escatimó en elogios y remarcó la importancia de su tarea para consolidar al grupo en el combinado nacional: "Le tiraban por todos lados... Para mí es súper importante. Me dio la oportunidad de ponerme la camiseta de la Selección y creyó en mí en momentos en los que era normal la duda o la discusión. Él en todos esos momentos nunca tuvo una mínima duda sobre lo que podía darle al equipo. Todo lo que armó es admirable".
Una de las frases que deslizó sobre la labor de Scaloni y que más sorprendió fue la de la manera en la que ordenó al vestuario, en un plantel que presenta a varias de las figuras más importantes del mundo: "Encajó las piezas para que seamos un grupo que funciona a la perfección. Cada uno sabe quién es la tapa del diario, quién es segunda guitarra... Nos puso a cada uno en su lugar".
Sobre Simeone, por su parte, destacó la pasión con la que lleva adelante su trabajo y el interés que demuestra en seguir los partidos de la Selección: "Siempre digo que si ponemos todos la pasión que él le pone a lo que hace, es muy difícil que te vaya mal. Mira todos los partidos de la Selección y me describe lo que pasó en los 90 minutos. Es un hincha a morir de la Selección, hablamos del predio, de lo que vivió él y de cómo le tocaba desenvolverse en los vestuarios. A mí me gusta eso y me gustaría llegar a ese punto de inflexión que tenía él. Está bueno tomar esa responsabilidad, no de líder, pero sí de ser escuchado y que tus compañeros te crean y sepan que pueden confiar en vos".
El Mundial de Qatar 2022, la obsesión de De Paul y la Selección Argentina
Luego de bromear sobre tener siempre presente la cantidad exacta de días que faltan para el Mundial de Qatar 2022, De Paul se puso un poco más serio y habló de la responsabilidad que significa y lo difícil que va a ser ver esa lista de jugadores convocados, en la que seguramente muchos compañeros queden en el camino. Sin embargo, lejos de tomarlo como algo malo, el mediocampista explicó que la gran relación que tienen todos y el esfuerzo que hacen en cada entrenamiento hace que todos entiendan la situación y sepan que nadie se puede relajar.
"(La lista) Es la parte fea de todo esto, sobre todo porque en las últimas convocatorias fuimos más de 30. Vos ves como entrenan todos y el día del partido hay seis o siete que no se cambian. Ahí ya es difícil, pero cuando estás por salir a jugar, viene uno y te pega un cachetazo, otro te da un abrazo... Si se ve cómo cantamos todos después de Brasil, no hay uno que tenga mala cara. Hay gente que se pierde partidos en sus clubes, con una seguidilla muy complicada, pero todo eso es espectacular y hace que no sea tan duro ver al que le toca quedarse afuera. Porque si bien hoy se muere por estar adentro, entiende que suma por ese lado. Es una competencia linda y para nosotros es lo mejor".
Fuente: TyC Sports