Tras la salida de Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia asumió como nuevo director técnico de Boca y este sábado tendrá su estreno, cuando enfrente a Patronato en La Bombonera por la séptima fecha de la Liga Profesional. Allí, le daría la oportunidad desde el arranque a Luis Vázquez, centrodelantero y goleador de la Reserva.
El técnico y el jugador tienen algo en común. Ambos nacieron en Santa Fe y se iniciaron en la Liga Santafesina de Fútbol. El entrenador tuvo sus primeros pasos en Ciclón Racing y el atacante se formó en el club Nobleza de Recreo, otra histórica institución del torneo local.
El pibe Vázquez arribó al Xeneize a mediados de 2019 luego de jugar en las inferiores de Patronato, justamente próximo rival del Xeneize, equipo en el que hizo su debut en Primera ante Dock Sud, por la Copa Argentina, el 13 de marzo de ese mismo año. Además, fue el goleador histórico de la Reserva del equipo de Entre Ríos. Ese día, el delantero disputó 11 minutos y no pudo convertir. En la Sexta división, con 19 años, se destacó con 14 goles en 2018.
A Boca llegó durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager. Oscar Regenhardt, otro santafesino, ex Unión, era el coordinador de divisiones juveniles y fue el gran responsable para que Vázquez conozca la Bombonera. El "Choclo" lo había llevado a Patronato, porque ya lo conocía desde sus inicios en Recreo.
El club de la Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi. Por otro lado, previo a su estreno en el equipo principal, ya había sido incluido en la lista para la Copa Libertadores.
Debutó en el primer equipo en la goleada 3-0 frente a Huracán por la Copa Diego Armando Maradona al ingresar por Ramón Ábila en el minuto 86 el 27 de diciembre de 2020 y con Russo como entrenador.