En el Concejo Municipal continúan las jornadas de consultas sobre el proyecto de nocturnidad que envió el Poder Ejecutivo al cuerpo legislativo. Ya pasaron los representantes de algunos clubes, vecinales, dueños de salones de fiesta y boliches; y hoy fueron convocados especialistas de sonido.
Los ruidos y el alto sonidos de la música de bares, paradores y clubes que realizan bailes o alquilan salones para fiestas, es unos de los puntos que más polémica genera entre los vecinos. Juan Fernández, director de sonido de la Universidad Tecnológica Nacional, explicó que "este es en tema técnico, político, social, económico, es muy complejo. Nosotros vamos a aportar desde una mirada técnica y después tendremos que ir consensuando cuál es el mejor camino.
Cuando me preguntan qué diferencia hay entre el sonido y el ruido, siempre digo lo mismo: sonido es lo que yo hago y ruido, lo que hacen mis vecinos.
Es un tema que es complejo, la insonorización no son tareas simples, requiere de una construcción muy prolija, no hay muchas empresas que lo pueden hacer. Es un tema que vamos a ir tratando y tratar de llegar a dar luz sobre este tema".