Israel Damonte, ex jugador de Estudiantes, y actualmente en Banfield, podría tomar en los próximos días una decisión importante en su vida profesional.
A punto de cumplir 38 años, el volante, tendrá que resolver si sigue jugando al fútbol profesional o cuelga definitivamente los botines.
Sin demasiada continuidad en el Taladro de Julio César Falcioni, Damonte tendría en mente abandonar el fútbol profesional y regresar a Huracán. No como futbolista, cono como entrenador.
Damonte, que tiene seis meses más de contrato con Banfield, estaría analizando junto a su entorno la chance de “cortar” el vínculo con el Taladro, y así poder mudarse otra vez a Parque de los Patricios, donde lo esperan con los brazos abiertos para que se haga cargo del plantel profesional.
En las redes sociales se viralizó ayer una encuesta en la que postulaban al propio Israel Damonte y a otros candidatos, como Néstor Apuzzo, Chiche Arano y el uruguayo Leonardo Ramos (ex jugador de Estudiantes), que viene de dirigir a Peñarol, de Montevideo.
De todos modos, los próximos días serán claves para saber si Damonte sigue como jugador y se convierte en entrenador del Globo.