En Vivo

Etiquetas carlos del frade Roberto Sukerman Santa Fe Vacunatorio VIP

Del Frade: "Sukerman no explicó por qué se produjeron los privilegios otorgados a media docena de personas en Granadero Baigorria"

El diputado provincial criticó la exposición del ministro de Gobierno sobre las irregularidades que se dieron en el Hospital "Eva Perón".

14 de junio de 2021


El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman, se presentó este lunes ante la Legislatura para informar sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante la provincia en todo el territorio.

Respecto de las denuncias por la implementación del sistema, Sukerman aseguró que “la provincia tiene sistemas de control y eso no significa que no pueda haber errores, filtraciones o gente que se quiera saltear, pero no es una decisión política. Está claro que en Santa Fe no hay vacunatorios VIP”, al tiempo que enfatizó que “es absolutamente falso que haya una estructura política avalada por el gobernador y sus ministras y ministros que facilite esto”.

Sobre la exposición, el diputado provincial Carlos Del Frade hizo una análisis y criticó lo dicho por Sukerman. "No tenemos nada que ocultar", dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, a lo largo de las cuatro horas y veinte minutos que duró la interpelación en la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia. Pero no explicó por qué se produjeron los privilegios otorgados a media docena de personas en el Hospital "Eva Perón" de Granadero Baigorria, ni tampoco cómo no hay un mecanismo de alertas que permitan impedir las "irregularidades" o hechos de corrupción individuales".

"También dijo que ante el millón de dosis ya inoculadas que existan un "centenar" de casos irregulares es algo mínimo. Pero el problema es por qué suceden esos hechos individuales y solamente hay que esperar que las investigaciones judiciales avancen", agregó el legislador.

Del Frade insistió "en la necesidad de democratizar la democracia porque sin transparencia y con privilegios de socava la credibilidad en el estado". "Buscábamos esa respuesta política, no técnica y no la encontramos. Nos fuimos con sabor a poco", concluyó.