Otro batacazo por parte de Federico Delbonis, que venía de eliminar a Carreño Busta la semana pasada y ahora sorprende nuevamente: eliminó a David Goffin (13) en apenas una hora de partido con un contundente 6-2 6-1 y se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.
En la próxima fase, el tenista argentino deberá enfrentar a Félix Auger-Aliassime, que está 21° del mundo y viene de eliminar a Diego Schwartzman con facilidad, por 6-1 y 6-3, ayer por la ronda de 32.
Delbonis, actual 64 del ranking mundial llegó al main draw de Roma tras sortear dos partidos de la qualy y en el debut sacó del torneo al ruso Karen Khachanov, 24° del conteo mundial ATP, con un 3-6, 6-4 y 6-0. De momento, el único representante argentino en el cuadro individual masculino de Roma se aseguró 90 puntos para el ranking ATP en este certamen, que repartirá más de 2.500.00 de euros en premios. Además, niveló el historial personal con Goffin, quien lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos que se desarrolló en la Copa Davis del 2015.