Federico Delbonis continúa sumando éxitos en polvo de ladrillo. El argentino ha ganado, al menos, un partido en todos los torneos en tierra batida que ha disputado este curso. Lo hizo en Córdoba, en Buenos Aires y en Santiago, donde se presentó en semifinales. También en Marbella y en Montecarlo, tras superar la previa, derrotó en primera ronda a Adrian Mannarino por 7-5, 6-1 en una hora y 27 minutos.
Para el jugador nacido en Azul hace 31 años es la primera victoria de su carrera en este ATP Masters 1000. Lo había intentado antes en 2012 (p. con Pablo Andújar), 2014 (p. con Yen-Hsun Lu), 2016 (p. con Fernando Verdasco) y 2019 (p. con Martin Klizan), pero no había podido estrenarse hasta este martes.
En segunda ronda le espera al otro lado de la red una raqueta que ha celebrado 71 victorias en 76 partidos en este escenario para levantar un total de 11 coronas. Su rival es el No. 3 del mundo Rafael Nadal. El español domina el ATP Head2Head por 4-0, ganando los 9 sets que han jugado.
En cuanto a Guido Pella no pudo acompañar a su compatriota en segunda ronda. Y es que el argentino cedió ante el invitado Lucas Pouille por 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos. El francés se medirá en la siguiente eliminatoria ante el ganador del partido entre Pablo Andújar y Alexei Popyrin.