Esta madrugada de viernes, a las 3,30, dos delincuentes ingresaron al interior de la habitación matrimonial de una vivienda familiar ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Carlota Soria y Anichini en el distrito costero de La Guardia. El propietario de la vivienda se despertó, y la emprendió contra los dos extraños, y uno de éstos le disparó dos balazos, y lo hirió en uno de sus brazos y una de sus piernas. Los delincuentes escaparon y la víctima fue auxiliada por su mujer que pidió auxilio a sus vecinos más próximos. Álvarez, fue llevado al hospital Cullen, recibió curaciones, y quedó internado en observación. Policías de Orden Públicos y de Cuerpos realizaron un rastrillaje en todo el distrito costero buscando a los dos violentos delincuentes.
Denuncia
Uno de esos vecinos denunció la agresión de los delincuentes sobre la víctima a la central de emergencias 911, y minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° que dialogaron con el dueño de la vivienda, Leonardo Álvarez de 43 años, que narró las peripecias mortificantes que sufrió a manos de los delincuentes, ya que su esposa y sus hijos estaban durmiendo cuando decidió atacar a los delincuentes y resultar baleado.
Curaciones
Álvarez fue trasladado en una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología, donde constataron que presentaba un impacto de bala en el brazo izquierdo y otro en su pierna derecha. Recibió curaciones y quedó internado en observación.
Búsqueda de los delincuentes
Los policías de la Subcomisaría 6° de La Guardia contaron con la llegada de agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa, y con la descripción aportada por Álvarez comenzaron con la investigación del violento atraco y con rastrillajes en las calles internas del distrito para intentar aprehender a los delincuentes. Otros policías buscaron a vecinos del barrio que pudieran aportar información sobre los delincuentes, como también si alguno de ellos contaba con cámaras de videovigilancia para aportar imágenes de los ladrones.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del intento de robo como de las heridas Álvarez a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la ubicación de imágenes de las cámaras de videovigilancia y testigos del ataque criminal como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y ese trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.