Este lunes durante la madrugada, un local comercial ubicado en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Caferata y calle Beruti en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe, fue robado en su totalidad.
El comerciante dedicado a los rubros de venta de artículos de pesca y de ropa de trabajo, halló literalmente vacío su negocio, y tenía en existencia mucha mercadería recién comprada y recibida con motivo de las fiestas de fin de año.
Vacío
El comerciante damnificado fue alertado por el propietario de un kiosco que funciona durante las 24 horas, que advirtió la presencia de un hombre bebiendo en la puerta del local, pero luego se dio cuenta que en realidad oficiaba como campana de los delincuentes que estaban saqueando el comercio. Luego llamó al comerciante y cuando éste llegó encontró el local completamente vacío de mercaderías.
Situación
Otros vecinos de la zona y comerciantes del barrio Brigadier López se encargaron de señalar que los robos son a diario, y que no hay rubro que se salve, y que ya no alcanzan las medidas de seguridad empleadas, y que por ese motivo están en alerta permanente.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo denunciado en la Subcomisaría 17° a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para tratar de identificar a los delincuentes que consumaron el delito.
En dialogo con Veo Noticias, Claudio, propietario del inmueble, dijo que el dueño del comercio decidió cerrarlo y entregó las llaves del mismo.