Este viernes, antes de la medianoche, el propietario de una vivienda ubicada en calle Ayacucho al 100 (casi calle Italia) regresó a su vivienda particular y halló el ventanal del frente del inmueble completamente destrozado y cuando ingresó halló todos los muebles y los enseres de la vivienda revueltos, y constató la faltante de 14 mil dólares americanos en efectivo.
Testimonio de la víctima
Inmediatamente después hizo la denuncia telefónica a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron dos oficiales en un patrullero de la Policía de Acción Táctica PAT, que dialogaron con el propietario damnificado y denunciante. Los policías luego constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran contener imágenes sobre el o los delincuentes que actuaron en este robo.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo de 14 mil dólares perpetrado en la vivienda del barrio Guadalupe residencial a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, como también la identificación de vecinos y/o testigos que pudieran aportar información sobre él o los ladrones que asestaron el golpe. También fue ordenada la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.
Por Juan Trento