Este jueves se llevará a cabo la demolición de un inmueble en la localidad de Frontera, departamento Castellanos, vinculado a violencias altamente lesivas y al microtráfico de drogas.
La medida fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer, tras un pedido de cese del estado antijurídico formulado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Franco Carbone y Fabiana Bertero, en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela y en la que también participó el Fiscal Regional Carlos Vottero.
La construcción, ubicada a escasa distancia de instituciones religiosas, sociales y de salud, era utilizada para actividades delictivas de manera persistente. Desde el MPA destacaron el “valor simbólico” de la demolición y explicaron que la decisión de inactivar completamente el inmueble responde a las características particulares del lugar y a la urgencia de interrumpir las conductas ilícitas detectadas.
La medida se enmarca en la investigación penal priorizada por el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General.


