Esta mañana demolieron el monoblock N°20 de barrio Acería, ubicado en el norte de la ciudad. Los trabajos se realizan en el marco del plan integral encarado por el gobierno provincial y ya son seis las torres demolidas por el deterioro y el riesgo estructural que presentaban.
Diego Leone, secretario de Estado del Hábitat, manifestó a Veo Noticias que 18 familias fueron reubicadas en las nuevas viviendas y se espera que en cinco años más se puedan demoler y construir otras 18 torres.
Este proyecto surge como respuesta al relevamiento realizado desde noviembre de 2016, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales existentes y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.
Con este diagnóstico, se decidió comenzar la construcción de 436 unidades habitacionales, en su mayoría de dos dormitorios, junto con obras de infraestructura en el predio, recuperación de espacios públicos y puesta en valor de los existentes.
Las obras se llevan a cabo en las tradicionales manzanas donde estaban los monoblocks que se demolieron, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas contiguas al barrio comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.
La inversión total se estima en casi 500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años.