En medio del avance de la campaña de vacunación contra el Dengue, autoridades provinciales confirmaron la detección del mosquito transmisor aunque destacaron que todavía no se registraron casos confirmados de la enfermedad. Se continúa aplicando dosis de la vacuna contra el dengue en adolescentes de 15 a 19 años, y a personal de salud, bomberos y policías, que tienen entre 20 y 39 años.
El secretario de Cooperación provincial, Cristian Cunha, precisó: "tenemos que comunicar que ya el vector está entre nosotros. Hemos colocado ovitrampas en diez localidades y ya desde la semana pasada se ha detectado que el aedes aegypti ya está entre nosotros. No es que está el dengue pero sí que está el mosquito. Por eso trabajar con tanta antelación nos permite hoy comunicar que todavía no hay casos, pero el vector ya lo tenemos en Tostado, está en Rosario y en distintos lugares. Ahora depende de cada uno de nosotros ver cómo cambiamos nuestros hábitos domésticos.
"Estamos trabajando mucho con Educación, empezamos a descacharrar dos veces por semana en los colegios de toda la provincia. Por suerte los chicos se han apropiado del tema y ven que es la principal herramienta y la más fácil que podemos hacer cada uno", agregó Cunha.