Un paciente afiliado a IAPOS realizó una denuncia contra la obra social provincial por extorsión, incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos e incumplimientos a un mandado judicial. Juan Lógica explicó a Veo Noticias que padece diabetes y debe consumir diariamente una droga que no está incluida en el vademécum de IAPOS.
A partir de la negativa de la obra social de proveer la medicación, Lógica inició un amparo en la justicia y se ordenó la administración del mismo; sin embargo, el ente autárquico continuó negándose a otorgar, por lo que persiguió a realizar una intimación.
Ante esta situación en diciembre, y mediante una nota de la gremial, le expresaron a la médica que en caso de seguir recetando el medicamento la sacarían del padrón de prestadores.
El paciente y abogado, Juan Lógica, explicó a Veo Noticias que "ante este perjuicio que es contra mío, inicio una demanda penal por el delito de extorsión, al director del IAPOS por incumplimiento de un mandato judicial y además por incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real".