U.P.C.N. remitió una nota a la Ministra de Educación, Profesora Adriana Cantero manifestando la gran preocupación por la demora en los trámites que involucran a asistentes escolares.
Desde el gremio denuncian que "se retrasan sin razón y más allá de la pandemia, por ejemplo, la liberación de los cargos de tareas diferentes definitivas, era algo prácticamente automático, y ahora además de demorarse, solicitan documentación que ya ha sido presentada y figura en el SARH habiendo también pasado los controles ministeriales".
Por otra parte, manifiestan que esto, también, se ha notado en las promociones automáticas de nivel 1 a 2 dónde también está registrada la antigüedad en el sistema SARH y "le piden una documentación que ya el sistema tiene y contabiliza en forma automática en los sueldos".
En lo que refiere a titularizaciones y dadas las demoras que se mencionan al respecto para el sector de asistentes escolares, desde el gremio solicitan "la documentación que tiene vencimiento al momento de la toma de posesión del agente".
"Básicamente solicitamos celeridad en los trámites que involucran a nuestros representados, no volviéndose tan burocráticos en la gestión, ya que lesionan derechos de los trabajadores, solicitando documentación en papel que ya se encuentra sistematizada en los programas que utiliza el propio Ministerio de Educación", finaliza el comunicado.