La múltiple oferta de masajistas no acreditados llamó la atención del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe, quien denunció esta actividad y alerta a usuarios y pacientes.
Javier Ragogna, presidente de la institución, explicó a Veo Noticias: "nosotros como profesionales de la salud tenemos la obligación de alertar y cuidar a la sociedad. Nos preocupa mucho la proliferación de estos pseudo profesionales, que a veces son engañados en su buena fe cuando asisten a institutos que le prometen rápida salida laboral y en realidad después no tienen permitido trabajar porque carecen de una profesión que los habilite. Nos encontramos con muchas personas que han actuado de buena fe asistiendo a esas capacitaciones y quieren ejercer. Y del otro lado la sociedad, que también en su buena fe, acude a estos lugares.
"Han proliferado mucho el masajista, el técnico o auxiliar en kinesiología. Hay institutos de capacitación virtual cuando en realidad nuestra profesión se basa en el contacto con el paciente. La virtualidad es casi inviable para la capacitación. Entonces, a los estudiantes les recomendamos que acudan primero al Ministerio de Educación para consultar si son entidades acreditadas para la enseñanza. Y a la sociedad que consulte en los colegios profesionales y le darán la información sobre el lugar donde están siendo atendidos, si poseen habilitación y matricula para funcionar", agregó Ragogna.