Más de 200 trabajadores del PAMI fueron despedidos a nivel nacional esta semana, en una nueva ola de cesanteados que presenta el organismo. Delegados gremiales denuncian la situación en todo el país. En la provincia de Santa Fe, fueron despedidos 13 empleados de la delegación Rosario y 1 en Sunchales.
Sergio Delfino, delegado de ATE PAMI, describió la difícil situación por Veo Noticias: "el de Sunchales es un compañero que trabaja de jefe de agencia, es un empleado administrativo, con lo cual ahí tenemos una dificultad en la atención para la gente de Sunchales que se va a ver resentida. Y en el caso de la gente de Rosario, ya se han producido reprogramaciones de cirugías, ya que los despedidos son en su mayoría personal anestesistas de los efectores propios de PAMI, que son dos policlínicos que tenemos allá. Son todos despidos sin causa, fueron arbitrariamente sin aviso, y obviamente el instituto se va a tener que hacer cargo de las indemnizaciones si persiste en esta situación, que esperemos revertir en la semana próxima en la que nosotros tenemos programado algunas medidas de fuerza.
"No hay ningún tipo de explicaciones. El único criterio que encontramos es que es gente ingresada en el PAMI después del 2020, o sea durante el gobierno de Alberto Fernández. Con la particularidad que no es solamente gente despedida que ingresó en la gestión de Alberto Fernández, sino también gente que pasó a planta durante ese gobierno que había sido contratada en el gobierno de Macri. O sea que no le encontramos una cuestión política, todo esto por el momento. Está previsto para la semana que viene 150 despidos más, esto es lo que nos han anunciado las autoridades nacionales. Mañana nosotros vamos a hacer una asamblea en Buenos Aires para ver las medidas que se van a tomar al respecto y ver cómo continuamos", agregó Delfino.