El SUGARA Santa Fe, repudió el comportamiento y los hechos de violencia que involucra al agente Ricardo Freyre (designado por la Dirección Ejecutiva de Deportes) y acontecidos en los últimos días en el Parque del Sur y Garay dirigidos contra los colegas trabajadoras.
"Cabe mencionar que las agresiones son mediantes acciones discriminatorias, por medios telefónicos, ejerciendo violencia psicológica buscando menoscabar y dañar la imagen de los colegas, en medio de fuertes reclamos por situaciones de violencia de género previas no resueltas por la administración municipal y específicamente por la Dirección Ejecutiva de Deportes", indicaron desde el sindicato de guardavidas de Santa Fe.
Asimismo, desde SUGARA delegación Santa Fe, solicitaron a las autoridades no retroceder en materia de perspectiva de género y solucionar la deficiente gestión administrativa llevada adelante por el área de Deportes y que arbitren las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, en favor de la seguridad de los trabajadores/as y de la calidad de los servicios de seguridad acuática hacia la comunidad en los distintos balnearios públicos de la ciudad.
En diálogo con Veo Noticias, Sergio Berardi de Sugara expresó: "Hoy tuvimos una jornada donde nos volvimos a encontrar con compañeros para suscribir entre todos los sindicados un convenio para promover las buenas prácticas, para erradicar la violencia en los ambientes laborales. Compartimos una jornada, suscribimos el convenio y trabajamos en función de erradicar la violencia".
"Son trabajadores que están siendo afectados en sus derechos, que han sufrido cambios de jerarquía donde perjudican la parte salarial y la autoestima. Pusieron como superior a alguien que promovió violencia psicológica sobre ella y es ahí donde no vamos a tener ninguna tolerancia", agregó.
Por último expresó que "estamos buscando mesas de diálogo, espacios de capacitación para que esto no se repita. No podemos permitir medidas arbitrarias e ilegítimas y que producen desigualdad entre los compañeros".