En las escuelas de Santa Fe se sirven 166.692 raciones de comedor escolar y 431.403 de copas de leche. Según la legislación provincial, las cooperadoras escolares son beneficiarias de estas partidas que llegan desde la nación y la provincia con dos aumentos anuales luego de cada receso, uno en marzo y otro en julio.
Ante los altos índices de inflación, los montos ya no son suficientes y desde los comedores escolares aseguran que los directores deben “hacer malabares” para poder alimentar correctamente a los chicos con menos de $20 por cada uno por día.
La presidenta de la Federación de Cooperadores Escolares, Hilda Dutruel, indicó a Veo Noticias: "El Ministerio cumple con los requisitos de la ley de aumentar el valor, pero no alcanza, ya que el presupuesto para la copa de leche de cada alumno por día es de $6,30". Dutruel explica que con ese dinero que reciben desde provincia, "sólo se cubre el mate cocido de cada alumno pero no la factura".
En cuanto al aporte de Nación para copa de leche indicó que es de $0,60 : “Este aporte hace años que viene y sigue siendo así de chiquito. No sé si es porque no hay reclamo”, apuntó la administradora.
En el caso de los comedores, la provincia envía $18,50 y la nación $1,68. "Estos aportes llegan con un cuadernillo que detalla un menú con el que tienen que hacer malabares", dijo Hilda a Veo Noticias.