Este domingo, una agente de la Guardia de Seguridad Institucional GSI, notó la faltante de la sala de Deportes que está ubicada en el edificio de la estación de trenes Manuel Belgrano en bulevar Gálvez al 1100 entre Dorrego y Avellaneda, de un monitor, un mouse y un teclado, constatando además la rotura de una de las aberturas. Policías de la Comisaría 3° y de la 1° Inspectoría Zonal se abocaron a la investigación y esclarecimiento de la sustracción. El sistema de cámaras de videovigilancia del edificio no funciona, pero hay en el edificio de enfrente, como cámaras privadas por calle Avellaneda que deberían contener las imágenes del o los delincuentes y la consecuencia de la faena delictiva.
El caso fue denunciado a la central de emergencias 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° y de la 1° Inspectoría Zonal que realizaron una inspección ocular y constataron el no funcionamiento de las cámaras de videovigilancia del sector. Igualmente, los policías recurrieron a investigar sobre el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia particulares del edificio de propiedad horizontal ubicado justo enfrente del edificio y de otras sobre calle Avellaneda, donde debieron quedar imágenes del o los delincuentes desde que ingresaron con las manos vacías hasta que escaparon con los elementos sustraídos.
Informaron la novedad sobre el procedimiento realizado y sus consecuencias verificadas en el lugar a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor,, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. No hubo detenidos por el robo, y continúa la investigación policial y judicial.