En Vivo

03 de marzo de 2021


Este miércoles, luego de reiterados reclamos en los medios de comunicación, el Gobierno de la provincia acreditó los fondos adeudados correspondientes al Programa Promoción Social Nutricional (PROSONU) a comedores barriales de la ciudad de Santa Fe luego de dos meses sin cobrar.

La angustiante situación llevó a que uno de ellos, como es el de la Vecinal de Santa Rosa de Lima tenga que cerrar sus puertas.

Así lo confirmó a Veo Noticias Brian Verón, integrante de la vecinal, "nos confirmaron que están depositados por lo que creemos que vamos a funcionar normal. Si los medios no nos hubiesen dado una mano, no nos daban pelota",  afirmó.

Recordemos que este martes Juan José Rossi, también de la vecinal Santa Rosa de Lima, dijo a este medio que deberían cerrar sus puertas a causa de esta deuda y que de "la tarjeta alimentaria que nos daban para suplir los víveres secos también sin noticias” y que el comedor que funciona en la vecinal de calle Tucumán 4500 cuenta con el mismo presupuesto desde el año 2018.

En tanto, desde el Comedor Los Gurisitos de Nueva Pompeya también confirmaron que fueron depositados los fondos adeudados.