Pocos minutos antes de las 8 de la mañana, se produjo el derrumbe del techo de la ex cocina del Hospital José María Cullen, en el sector se construye la nueva sala de Neurotoxicología.
Personal policial, Bomberos Zapadores, y del COBEM trabajaron en el lugar, rescataron a varios obreros afectados.

“Se han sacado a las personas heridas, algunas sin gravedad y otras con gravedad, cuatro personas hasta el momento por lo tengo entendido”.
“Estaban haciendo un lugar para poner una viga y no se si por el temor de los golpes del martillo, se vino abajo”, dijo Mariano Cabal, director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad.
En tanto, el director del nosocomio, que generalmente brinda conferencias de prensa refiriendo a hechos externos al hospital, tuvo que hablar de lo que pasó dentro.
“En el contexto de una obra que se está realizando en el hospital sucedió un accidente de trabajo, donde hubo personas que trabajaban en la obra que fueron evaluadas en la guardia. Dos pacientes tenían lesiones menores, una en el cuero cabelludo y otra con un traumatismo en el tobillo”.

A su vez, el director del Cullen dio detalles sobre el paciente con un estado de salud más comprometido: “Tiene un traumatismo de tórax y está actualmente en el shockroom, es el paciente más complicado pero está estable”.
En el lugar se está haciendo la nueva sala de toxicología, obra que viene transcurriendo hace unos meses. En el lugar trabajaban ocho personas y aseguraron que “todo está en investigación y evaluaremos que sucedió”.
“La idea es que ahora se termine de evaluar con Defensa Civil y Bomberos, a quienes agradecemos todo el trabajo ayudando a que se haga una buena evaluación. No está afectado el funcionamiento del hospital, pero si estamos evaluando esto para que no haya ningún riesgo”, aseguró Moroni.
“Hasta que podamos dar atención segura en algunas áreas se suspendió provisoriamente, la cocina va a pasar por ahora a otro espacio y está asegurada la alimentación para todo el hospital” finalizó el facultativo.


