Marisabel Pelossi, integrante de la Cámara de Expendedores de Combustibles en Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre la preocupación que manifestó el sector por el desabastecimiento en algunas estaciones de servicio.
"El problema, particularmente, es más grave en las estaciones de servicio blancas, sin bandera; si bien hay un atraso en el precio de los combustibles, no un congelamiento oficial, la petrolera de bandera que es YPF no realiza aumento entonces el resto de las petroleras no aumenta. Lo que aumenta cuando se hacen movimientos es el mercado mayorista, que es lo que abastece a las industrias, el campo y las estaciones blancas con gasoil, por lo que se ven complicadas en el abastecimiento porque tienen un precio mayor en cartel a las estaciones de bandera".
"Si bien no se ha llegado a los niveles de venta pre pandemia hay un mejoramiento en la demanda por lo que desde las cámaras se están llevando adelante reuniones con la Secretaría de Energía para garantizar el abastecimiento porque esto comenzó a ser un problema", explicó.
En cuanto a la nafta, indicó que "algunas petroleras empezaron con cupos, comenzaron a poner valores de referencia que, al superarlos, el precio aumenta".