Este miércoles, en calle Maletti al 2500 en el cardinal sur de la ciudad de Santo Tomé, una vivienda fue objeto de un ataque a balazos perpetrado por desconocidos. La deflagración de los disparos en primera instancia, y los gritos desesperados de los habitantes del inmueble, produjeron la denuncia policial y la llegada de oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 9° y de la Comisaría 23° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), que dialogaron con las víctimas.
Los propietarios de la vivienda se negaron a realizar la denuncia ya que dos de los integrantes de la familia recuperaron la libertad recientemente, y la situación podría perjudicarlos. Como consecuencia de la denuncia, los policías actuaron de oficio y secuestraron vainas servidas de pistola calibre 22.
Expresidiarios
La denuncia desesperada de vecinos que viven en inmediaciones de calle Maletti al 2500, a la central de emergencias 911, tuvo un motivo preciso y elocuente. Balearon el frente de una vivienda con personas en su interior. Los policías de Orden Público y Cuerpos, llegaron minutos después y verificaron la veracidad del suceso. Luego, los familiares de la vivienda baleada, les dijeron a los policías que ellos desistirían de realizar la denuncia policial, en función a tener dos integrantes que recuperaron la libertad recientemente: P. L. de 27 años en octubre del 2020 y M. L. en marzo de 2021, y la situación podría perjudicarlos, sin que ellos tuvieran relación alguna con el ataque criminal.
Elementos secuestrados
Ante de la denuncia de los vecinos que la realizaron en la central de emergencias 911, pusieron en marcha de oficio la actuación policial, ya que quedaron tiradas varias vainas servidas de pistola calibre 22, además de los impactos registrados en la pared del frente de la vivienda.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que ordenó la presencia de los agentes del área Científica de la AIC, que fueron los responsables de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron 8 vainas servidas calibre 22, y ojivas deformadas que impactaron en la mampostería del frente de la vivienda.