Los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) resolvieron convocar a un nuevo paro de 72 horas que comenzará este martes, tras rechazar la propuesta de Municipios y Comunas, que consiste en sumas no remunerativas.
En tanto, los intendentes y presidentes de comunas de la provincia emitieron este lunes un comunicado en el que "llaman a la reflexión a los dirigentes de la Festram, exhortándolos a anteponer los intereses del conjunto por sobre las decisiones sectoriales” y advierten que hay una conciliación obligatoria en marcha por lo que podrían descontar los días a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.
Según explicaron, en la última reunión paritaria los representantes de intendentes y presidentes comunales ofrecieron un incremento salarial consistente en una suma equivalente al 15% de las Asignaciones de Categorías de septiembre, hasta llegar en forma progresiva a un monto equivalente al 25% sobre las Asignaciones de Categorías de diciembre.
“Nuevamente, sin abundar en fundamentos, se rechazó la propuesta con una nueva medida de fuerza de 72 horas para esta semana que se inicia”, lamentaron los representantes. Al mismo tiempo, recordaron que desde el 7 de septiembre se encuentra en vigencia una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe entre la Festram y los Municipios y Comunas.